The Advocate

The Student News Site of Forest Grove High School

The Advocate

The Advocate

Becky G
Becky G
April 15, 2024

    Conociendo a Karol G

    Conociendo+a+Karol+G

    Link to Image

    ¿Quién es Karol G? Karol G es una cantante colombiana que escribe sus propias canciones. Su verdadero nombre es Carolina Giraldo Navarro. Karol G canta el género de reggaeton y pop. Karol G tiene casi 33 años, nació el 14 de febrero de 1991. Ella es considerada como una de las cantantes más influyentes. Ella ha recibido muchos premios por sus canciones. Karol G comenzó a cantar en su adolescencia, cuando era pequeña. Desde los 5 años le encantaba la música y participaba en lecciones de música. Todo empezó cuando ella compitió en El Factor X a los 15 años. Desde entonces, ella empezó a lanzar sus propias canciones.

    Karol G nació en Medellín, Colombia. Su carrera comenzó cuando era joven, entonces se mudó a los Estados Unidos para estudiar la industria musical. Es cuando ella firmó con Universal Musica Latin. Al principio la conocían mucho en Colombia y tenía miles de vistas en YouTube. También cuando apenas iba empezando, solo la conocían cuando ella colaboraba con otros artistas como Nicky Jam. Ella trataba de lanzar sus propias canciones sola, pero sus propias canciones no eran tan famosas como sus otras canciones con otros artistas. Aunque todavía no era reconocida por su propio nombre, ella todavía luchaba y hacía lo que le encantaba hacer. Nunca se dio por vencida aunque tomó mucho tiempo para hacerse famosa por ser Karol G y no por cantar con otros artistas. 

    Karol G se hizo famosa cuando grabó la canción “Ahora me llama” junto con Bad Bunny. Es entonces cuando la gente la empezaron a reconocer. Desde entonces, ella empezó a crecer rápidamente en la industria musical. Karol siguió lanzando sus canciones y colaborando con muchos artistas  como Luis Fonsi, Ozuna, Andy Rivera, etc. Aunque Karol no sabe mucho inglés, ella lo entiende perfectamente y todavía está aprendiendo cómo hablar el idioma . Ella ha dicho que no sabe si puede hablar y cantar bien en inglés pero que de todas maneras ella tiene canciones en inglés. Karol ha ganado muchos premios desde que su público la reconoció. Ella ha ganado más de 30 premios de los Latin Grammys, Lo Nuestro Premios, y más. Karol ha sido nominada más de 60 veces y todos ya saben como es de difícil para crecer y llegar a ese punto. 

    Karol G es muy afortunada al ser alguien grande. Su público la ama tanto por ser alguien diferente y tan especial. Karol enseña amor para todos. Ella es humilde y tan amable, por eso tanta gente la admira mucho, incluyendo yo. Ella enseña que es bueno ser diferente y acepta a todo el mundo y se ve que jamás  juzga a la gente. Otra cosa que a mucha gente le encanta de Karol, es de cómo se cambia el color de su pelo. Primero era natural, luego rubio, azul, rosita. Ahora lo tiene rojo, diciendo que cuando ella cambia el color de su cabello, significa que algo en su vida ha cambiado y ella ha madurado más que antes. Karol G es muy inspiradora para su público.

    Leave a Comment
    More to Discover

    Comments (0)

    All The Advocate Picks Reader Picks Sort: Newest

    Your email address will not be published. Required fields are marked *