Mazatlán, una ciudad maravillosa en México que es conocida por atraer turistas. Tiene varios lugares para la diversión; las hermosas playas, tiene muchos de los mejores hoteles y restaurantes, y es perfecto para tener una cena romántica. Pero lo más importante en Mazatlán es la música, especialmente las bandas. La música es muy importante en la cultura mexicana, y Mazatlán es una ciudad donde la mayoría de las bandas empiezan sus carreras. Mazatlán es un lugar divertido para salir, bailar, y ser ruidoso porque nadie te va juzgar porque es una ciudad conocida por ser tan divertida. No es un lugar para tener un vacación tranquila o para que uno se pueda relajar.
Hacia finales de marzo, un dueño de un hotel lanzó un video diciendo que quería que bandas ya no tocaran en Mazatlán porque las turistas americanas se quejaban tanto de lo ruidoso que estaba y que jamás iban a volver a visitar Mazatlán. El dueño pensó que esto iba a impedir que las bandas tocaran pero obviamente eso no pasó. El video generó varias reacciones negativas. La mayoría de las respuestas de la gente de México dijeron que no iban a cambiar por alguien que ni siquiera vive en el país. La mayoría de la gente está de acuerdo en que el racismo hacia los mexicanos en los Estados Unidos ya es bastante malo, pero ser racista con ellos en su propio país es indignante. Ellos sienten que los americanos se salen con la suya en todo y que muchos de ellos piensan que tienen el derecho a hacer todo a su manera. Muchos creen que si no te gusta el lugar, eso está bien pero para juzgarlo e intentar cambiarlo para acomodarse a ti mismo es una falta de respeto especialmente cuando no es tu cultura ni tu país.
Después de que muchos miraron el video, en protesta varias bandas empezaron a tocar y bailar para molestar a los que se quejaban. Esto era para enseñar a la gente que es el hogar de ellos y que nadie lo va cambiar aunque quieran. Había miles de personas por toda la playa tocando, bailando, y cantando. Estaban disfrutando su libertad y enseñando lo que ellos mandan. Si tanto defienden esto cuando se trata de prohibir bandas de Mazatlán es porque realmente aman su música y se sienten afortunados de ser mexicanos en lo cual nunca he mirado que cualquier cultura haga eso.
Esto inspiró a muchas personas en México por cómo respondieron a este vídeo absurdo. Esto enseña que los mexicanos siempre van a defender su sangre y cultura mexicana. Es extraño que alguien visite un lugar que es conocido por sus bandas y luego se queje que es muy ruidoso en vez de admirar la cultura. Hay tantos lugares que podían visitar que son más calmados para su gusto si quieren relajarse pero escogieron a esta ciudad y tuvieron la audacia de quejarse de la mejor y divertida parte de la ciudad. ¿Piensan que las bandas deberían de complacer las turistas o seguir haciendo lo que más aman?