The Advocate

The Student News Site of Forest Grove High School

The Advocate

The Advocate

Becky G
Becky G
April 15, 2024

Madurando En Un Hogar Mexicano

Link to image

¿Has pensado porque la mayoría de los hispanos aprenden cómo ser maduros desde chicos? La mayoría de los jóvenes hispanos trabajan por lo que quieren, haciendo quehaceres y otras cosas que la mayoría de los jóvenes saben, como limpiar. Pero a veces a los hispanos les toca aprender cómo pagar los biles, y ayudar con cosas que otros jóvenes no saben hacer ni deberían de saber. Por ejemplo, los padres inmigrantes que vienen a los Estados Unidos no saben cómo hablar en inglés, entonces dependen de sus hijos para hacer mayormente todo. Pero no solo es aquí en los Estados Unidos. En otros países como México, hay muchos niños trabajando y prefieren trabajar en vez de ir a la escuela. También las niñas quienes en vez de ir a la escuela se tienen que quedar en la casa para ayudar a su mamá a cocinar, lavar la ropa, y limpiar la casa. Lo que yo he aprendido es que los hispanos siempre andan un paso atrás. Los padres mexicanos todavía piensan que los muchachos deberían de seguir los pasos de su padre y las mujeres deben de ir en el paso de su madre. Mientras otros países ya piensan que las mujeres pueden hacer lo mismo que los hombres y que los hombres pueden hacer lo que las mujeres hacen. El problema es cuando los hijos están viendo lo que hacen los demás en el internet pero luego sus padres les enseñan lo contrario.

 

A las mujeres desde chiquitas les enseñan cómo ser “mujer”. Especialmente a la hija mayor. Siempre están presionando a sus hijos que deberían de ser perfectos. Que deben de tener las calificaciones perfectas, que no quieren que los hijos sean como los padres. La mayoría de los inmigrantes  que vienen a vivir en los Estados Unidos no terminan la escuela, empiezan a trabajar para ganar dinero para tener una mejor vida y oportunidades. Por eso presionan a los hijos de terminar sus estudios y tener un buen trabajo porque ellos quieren que sus hijos tengan una buena vida, entonces ellos esperan que sus hijos se gradúen.Aunque no lo intentan, esto causa estrés a los hijos. En un hogar mexicano la frase, “no llores o te voy hacer llorar por algo que vale la pena” es muy común. Aunque los padres piensan que esto les enseña a los hijos a ser fuertes, los hijos en vez piensan que sus sentimientos no son válidos y que es mejor de sufrir a solas en vez de platicar con alguien. Otra cosa es que los padres mexicanos son muy estrictos. Esto enseña a los hijos como tener responsabilidades pero también los jóvenes se puede sentir como que no tienen libertad y puede llevar a rebelarse. Otra cosa es que los padres mexicanos no creen en la salud mental. Entonces los hijos crecen a ir con una consejera, o tratar de conseguir ayuda de alguien más que no sea sus padres. Los familiares tienden a no soportar eso y dicen frases como, “la ropa sucia se queda en la casa.” Esta frase significa que sus problemas se deben de quedar en la casa. Esto hace a los hijos no querer conseguir ayuda de sus padres o sentirse avergonzados.

 

Los jóvenes hispanos parecen más maduros porque como dije antes, los padres que vienen a los Estados Unidos no saben inglés. Entonces necesitan ayuda. Sus hijos aprenden cómo pagar los biles, hacer impuestos, como trabajar, limpiar, y cocinar desde chiquitos entonces esto les hace tener mucha responsabilidad. Todos saben que teniendo responsabilidad, te hace más maduro. No significa que sea malo, pero a veces los niños pierden su niñez por aprender cómo ser adultos tan joven. En mi experiencia, yo se como se siente de crecer tan rápido y querer ir atrás para cambiar mi niñez. Aunque los padres no tratan de hacer que sus hijos se sientan mal y lo sacan de su buen corazón, a veces los hijos no lo toman así. Por eso la mayoría de la gente mira a los hispanos como maduros por crecer rápido y por las responsabilidades que tenían creciendo.

Leave a Comment
More to Discover

Comments (0)

All The Advocate Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *