The Advocate

The Student News Site of Forest Grove High School

The Advocate

The Advocate

Becky G
Becky G
April 15, 2024

El Caso de Paulette Gebara Farah

El Caso de Paulette Gebara Farah

Link to image

Hasta el día de hoy la historia de Paulette sigue sin resolverse. En marzo 22, 2010, Paulette desapareció de su casa a solo 4 años de edad. Paulette vivía con sus padres, Lizette Farah y Mauricio Gebara, y con su hermana, Lisette Farah Gebara, en Huixquilucan, México. Paulette era una niña normal pero había nacido con deficiencia motriz y con trastorno del lenguaje. La última vez que paulette se vio con vida fue el día anterior de su desaparición cuando llegó de una caminata con su padre y su hermana. Pero a la mañana siguiente cuando su niñera de Paulette, Erika Casimiro, fue a despertarla para ir a la escuela, Paulette no estaba en su cama. Casimiro se asustó y empezó a buscar a paulette por todo el apartamento, e incluso trató de buscarla en la piscina del condominio en el que vivían. Pero por las señales parecía como que habían secuestrado a Paulette. Incluso tres días antes de la desaparición de Paulette, Lizette tuvo una entrevista con la reportera, Lilly Tellez, donde están sentadas en la cama de Paulette. 

Al tiempo de la desaparición de Paulette, mucho del público igual como reporteros se concentraban más en las acciones de Lizette, igual a sus emociones. Por la cual sospechaban que el culpable de la desaparición de Paulette, era un miembro de la familia que vivía en el apartamento. Con la razón de que no había señales de cerraduras forzadas. Aunque las autoridades tenían razón de culpar a los padres de Paulette, ninguno de ellos fue encontrado culpable. Marti Moreno salió con un libro titulado “Paulette, lo que no se dijo” donde escribió que Mauricio, el padre de Paulette, decía que él sabía donde estaba la menor pero que iba a necesitar ayuda judicial. Lizette igual decía que ella sabía donde estaba Paulette pero decía que su esposo era el culpable. A éste punto Mauricio se veía muy sospechoso, en el libro Moreno escribió que Mauricio había dicho que para decir dónde estaba Paulette tenía que recibir garantías, ya que tenía miedo meterse en un problema. Lizette dijo casi lo mismo pero ella culpaba a Mauricio. Nueve días después de la desaparición, Paulette fue encontrada pero no de la manera que nadie esperaba. Paulette fue encontrada sin pulso en la piecera de su cama. Incluso, la Fiscal de la Ciudad de México y el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos eran participantes en el caso, el 21 de mayo, calificaron el caso como un “accidente”. Con arreglo a Milenio, las autoridades mexiquenses, Paulette murió de asfixia. Pero cuando esto llegó a luz, muchos de la audiencia empezaron a notar que Lizette había tenido entrevistas en la cama de donde estaba Paulette. Hasta una amiga de la familia, Amanda de la Rosa, había dormido en la cama. 

El 3 de abril, el procedimiento de amparo comenzó. Al día siguiente un juez concedió a los padres a igual a las niñeras libertad. Alberto Bazbaz creía que Lizette era la culpable principal, ya que Lizette dijo que la noche antes de la desaparición de Paulette, ella le dio su medicamento a la menor, esto era algo que Lizette no hacía regularmente. Días después, el 6 de abril, la familia de paulette la enterraron en el Panteón Francés de Legaria en la Ciudad de México. Durante este tiempo a Lizette le prohiben ver a su otra hija, Lisette, ya que permanece con su padre. Incluso, la Fiscal de la Ciudad de México y el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos eran participantes en el caso, el 21 de mayo, calificaron el caso como un “accidente”.

Leave a Comment
More to Discover
About the Contributor
Vanesa Garcia is a junior at Forest Grove High School. In her free time, Vanesa likes to listen to music and draw, she likes to listen to music by Taylor Swift and Lana del Rey.

Comments (0)

All The Advocate Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *