The Advocate

The Student News Site of Forest Grove High School

The Advocate

The Advocate

Becky G
Becky G
April 15, 2024

Chalino Sánchez

Chalino Sánchez

Link to image

El verdadero nombre de Chalino es Rosalino Sánchez Félix, pero mejor conocido como Chalino Sánchez,él pensaba que el nombre Rosalino era muy femenino. Se conectó con el público al cantar temas que solo su audiencia entendía, Sanchez fue conocido por sus narcocorridos influyentes. El público le puso el apodo de “el rey del corrido” . Sánchez nació el 30 de agosto de 1960 en Culiacán, México. En su niñez, él creció en la pobreza y tuvo una infancia difícil. Él tuvo una hermana y seis hermanos, y entre todos, Sánchez era el menor. Chalino y su hermana, Juana, siempre eran muy cercanos. Cuando Sánchez tenía 15 años, Pedro Avilés Pérez abusó sexualmente de su hermana Juana Sánchez, durante este tiempo Pérez era conocido por ser peligroso, pero dos años después lo mataron en una fiesta. 

Sánchez emigró a los Estados Unidos en 1977,  sólo a los 17 años.  Cuando Sánchez llegó a California, él siempre trataba de trabajar y conseguir cualquier trabajo que él pudiera, y es cuando empezó a trabajar en el campo de Coachella Valley, allí es donde Sánchez conoció a un hombre llamado Ángel Parra. Según Parra tenía un estudio de música, entonces empezó a trabajar con Sánchez. Parra decía que Sánchez tenía una gran voz, pero que no iba con el tipo de canciones que Sánchez cantaba. Mientras Sánchez estaba encontrando cuáles tipos de canciones cantar, su hermana le presentó a Marisela. Sánchez empezó a salir con Marisela y se casó con ella en 1984, mientras que Marisela estaba embarazada de su hijo. Sánchez empezó a grabar sus canciones con Pedro Rivera, el papá de Jenni Rivera. Sánchez escribió sus propias canciones y su audiencia creció rápidamente. Comenzó a tener presentaciones a medida que sus canciones llegaban al corazón de la gente. Las personas lo amaban porque Sánchez siempre trataba de dar lo mejor para no decepcionar a su público, aunque el cartel de Sinaloa lo amenazaban tanto. Después de tiempo, Sánchez tuvo una hija y todavía andaba feliz con su esposa. Sánchez era bien amable con la gente y en la serie de Mariposa del Barrio enseñaron cómo la familia Rivera lo apoyaron y lo admiraban. A la gente le gustaba imitarlo por cantar sus canciones y poner el sombrero ladeado hacia un lado como Sánchez. Ese era su estilo famoso.

La primera canción que Chalino escribió era Recordando a Armando Sánchez. Chalino escribió esa canción para su hermano después de que lo asesinaran en un hotel en 1984. Esto enseña que Chalino siempre era muy cercano a sus hermanos. El primer disco que lanzó Sánchez fue Ya Después de Muerto en 1992. La gente decía que él no era como cualquier cantante, que él era alguien especial. Sánchez empezó a tener más presentaciones cuando se hizo más famoso. Pero a veces esto no era algo bueno, a Sánchez lo empezaron a  amenazar y le decían que no podía ir a cantar en su concierto o lo mataban. Sánchez pensaba que no era verdad y que alguien quería jugar con él, entonces todavía fue a cantar porque no quería decepcionar a su público. Llegó a Culiacán y andaba cantando y de repente recibió una nota. Hoy en día la gente piensa que era una amenaza de muerte, pero no se puede comprobar.Sánchez y su equipo ya iban por la frontera para llegar a California.  De repente, unos hombres disfrazados lo pararon y le dijeron que eran oficiales y que alguien los mandó para proteger a Sánchez. Luego su equipo se dio cuenta de que era falso y que secuestraron a Sánchez. La mañana después encontraron a Sánchez muerto y miraron que alguien le había disparado. Cuando Sánchez falleció el 16 de mayo de 1992, todo su público estuvieron muy tristes y al igual un poco decepcionados. 

Leave a Comment
More to Discover

Comments (0)

All The Advocate Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *