The Advocate

The Student News Site of Forest Grove High School

The Advocate

The Advocate

Becky G
Becky G
April 15, 2024

El famoso: Vicente Fernández

El+famoso%3A+Vicente+Fern%C3%A1ndez

Link to image

Vicente Fernández, con el apodo de Chente o El Charro de Huentitán, nació en Jalisco el 17 de febrero de 1940. Vicente Fernández es conocido por cantar música ranchera y ser actor. El primer disco que lanzó Fernández, fue titulado “Camino Inseguro”. Él lanzó el disco cuando tenía sólo 27 años en 1967. Desde chiquito, Fernandez empezó a trabajar en el restaurante de su tío. El empezó el trabajo siendo mesero, luego a lavar los trastes, cajero, y por fin terminó en ser gerente del restaurante. Esto muestra que él era un trabajador fuerte. Su amor por la música empezó cuando tenía 8 años, entonces le regalaron una guitarra, en la cual aprendió a tocar rápidamente. Fernandez le encantaba aprender sobre la música. Él decía que cuando sea grande quería ser un cantante famoso. Fernandez atendió un concurso de canto cuando tenía 14 años y ganó, y eso le dio una estimulación de confianza para empezar a cantar en restaurantes. 

Pero la vida de Vicente no siempre fue fácil. Su mamá, Paola Gómez de Fernández, falleció a los 47 años por cáncer. Murió en 1963, en el mismo año que se casó Fernandez con Maria del Refugio Abarca Villaseñor. Fernandez tuvo 3 hijos en ese matrimonio; Gerardo, Vicente Jr., y Alejandro, luego adoptaron a su otra hija, Alejandra de la hermana de Maria. Fernandez quería a sus hijos y nietos con todo su corazón. Toda su vida las personas lo acusaban de ser infiel, pero él siempre negó esos rumores. En 1965 Vicente todavía estaba luchando por sus sueños. Esperaba tanto para que alguien le diera una oportunidad. Todos lo rechazaban, pero Vicente seguía luchando y esperaba a ver si podía ingresar con la estación de radio de Sony. Finalmente pudo ingresar con un estación de radio XEX, en lo cual en ese momento era el radio que era más escuchado en México. Después de unos meses, todo cambió. En ese momento el cantante ranchero más famoso era Javier Solis, pero falleció por una cirugía grave. Entonces cuando eso pasó, todos los que rechazaron a Fernandez, empezaron a hablar con él y le dijeron que querían trabajar con él. 

Vicente Fernández decidió firmar un contrato con CBS México (ahora es Sony) y empezó a grabar la música que le encantaba tanto. Su música empezó a crecer tanto y todos se enamoraron de su música. Especialmente los mexicanos porque muchos amaban la música ranchera. Pero eso no fue lo único que le fue bien. Fernández protagonizó la película: Uno y miedo contra el mundo. Vicente estuvo en por lo menos 14 películas. Su película más famosa era La Ley del Monte. Esa película era famosa por tener la canción de Vicente. Vicente grabó tantas canciones que nadie podía escoger cuales canciones eran mejor. Todos le decían “el rey de la música ranchera”. Fernández tenía un gran amor para su público, familia, y su pasión por la música. Tristemente, Fernández Falleció el 12 de diciembre en 2021, cuando tenía 81 años, y no más ha dejado su amor a través su música para el resto del mundo. 

View Comments (1)
More to Discover

Comments (1)

All The Advocate Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *

  • J

    JessicaOct 27, 2023 at 12:59 pm

    I love your article it’s really well done.

    Reply