The Advocate

The Student News Site of Forest Grove High School

The Advocate

The Advocate

Becky G
Becky G
April 15, 2024

¿Quién es Jenni Rivera?

El verdadero nombre de Jenni es “Dolores Janney Rivera Saavedra”. Pero mejor conocida como La Diva De La Banda, Jenni nació el 2 de julio de 1969. Es más conocida por cantar música regional mexicana. Desde chiquitita siempre le gustaba cantar porque creció rodeada de música. Su padre, Pedro Rivera, tenía etiqueta de registro y toda su familia trabajaba allí, entonces Jenni agarró su amor por la música de su padre. Su papá siempre prendía el radio y su mamá, Rosa Saavedra, le cantaba canciones a Jenni para dormir. Cuando Jenni tenía la edad de 10-11 años, tuvo un concurso en el cual su padre la llevó e iba a cantar la canción “Besos y Copas”. De repente Jenni se puso nerviosa y esto causó que se le olvidaran las palabras de la canción. Su papá se puso furioso con Jenni y le gritó, eso es cuando Jenni decidió que jamás iba a cantar otra vez. 

Jenni era muy inteligente en la escuela que hasta se adelantaba en sus clases. Pero cuando Jenni cumplió 15 años todo cambió. Jenni se embarazó y el papá de su hija, Jose Trinidad Marín, no le hizo la vida más fácil. Al principio José era muy amable, pero cuando se enteró que Jenni estaba embarazada empezó acusarle a Jenni diciendo que la niña que estaba esperando no era su hija. Jose siempre maltrataba a Jenni y siempre discutían los dos. Jenni dijo que su relación con él era mentalmente agotador. Después de aguantar 8 años y tener 3 hijos con Jose, Jenni por fin dejó esa relación abusiva. Alrededor de ese tiempo, en el año 1992 es cuando Jenni le dio una sorpresa a su papá para el día de los padres. Ella grabó un disco “Somos Riveras” y su papá le pidió si podía lanzar el disco. Esto ayudó a Jenni a empezar a cantar en los bares.

En el año 1997, Jenni andaba cantando en un bar y Juan López era un fanatico, entonces Juan le pidió su número y Jenni fue amable y humilde  entonces le dijo que sí, y se lo dio. Fue entonces cuando empezaron a salir juntos. Todo iba bien, Jenni empezó a cantar más, estaba feliz con Juan, compró una casa nueva, la gente la empezaron a reconocer y estaba embarazada de su hija Jenicka. Cuando de repente Jenni recibió la peor noticia de su vida. Su hermana, Rosie, le dijo que Trino abuso de ella y su hija mayor, Chiquis. Después, Jenni se enteró que también abusó de su otra hija, Jacqie. Cuando Trino se enteró de que Jenni sabía del abuso que le hizo a su hermana e hijas, se escapó y la policía no lo encontraron hasta 9 años después.

En lo mientras, Jenni empezó a enfocarse en su carrera. Lanzó discos como La Chacalosa, Si Quieres Verme Llorar, Se las Voy a Dar a Otro. Al principio no la quisieron aceptar porque cantaba música que es prejuicio masculino. Tanto que Jenni quería rendirse. Le dijeron que como su hermano, Lupillo Rivera, ya andaba cantando y tenía público, que no podían tener dos Riveras. Decía la gente que Jenni solo quería seguir los pasos de su hermano. Pero eso no era lo único que era difícil en su vida, Juan López se ha ido a la cárcel por traer inmigrantes ilegales de México a los Estados Unidos. Después de unos meses, por fin salió Juan. El público de Jenni Rivera empezó a crecer y hasta ganó premios de Lo Nuestro. La relación con Juan López pronto se terminó por la infidelidad de Juan.

Jenni seguía con su carrera pero aun no encontraban a Trino, y lo único que quería era justicia. Entonces, Jenni tuvo una entrevista con Charytin en Univision y le pidió a sus fanáticos que le ayudarán a encontrarlo. Unos meses después, un fan de Jenni le dijo donde estaba Trino, y lo pudieron atrapar. Fueron a la corte y lo condenaron a 31 años en prisión. Después del sufrimiento de sus dos ex maridos, Jenni por fin estaba en un buen lugar. Su carrera se mejoró y estuvo sola por unos años pero estaba tan feliz porque tenía fanáticos que siempre la apoyaban. Desde entonces, Jenni ganó premios de donde quiera. Ella fue la primera latina en llenar muchos teatros. En un concierto que tenía, conoció a su nuevo amante, Esteban Loaiza. Empezaron a salir y se casaron el año del 2010. El matrimonio era corto y se divorciaron dos meses antes que Jenni falleciera. Jenni tenía un público grande que todos sus fanáticos la amaban, hasta hoy en día aunque no esté con nosotros. Tristemente, falleció el 12 de diciembre del año 2012.  Una cosa que sabemos de sus fanáticos, es que son leales a ella, incluyendo yo.

View Comments (1)
More to Discover

Comments (1)

All The Advocate Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *

  • J

    Jessica Aguilar ResendizOct 16, 2023 at 12:54 pm

    I love your article it’s really entertaining!!

    Reply