The Advocate

The Student News Site of Forest Grove High School

The Advocate

The Advocate

Becky G
Becky G
April 15, 2024

La cultura de México

Image+via+Princess+Hotels+and+Resorts
Image via Princess Hotels and Resorts

A mucha gente les gustan sus culturas, especialmente los mexicanos. La cultura mexicana se representa en muchas formas, similar a las indígenas. La actitud que tienen los mexicanos al ser de México es muy positiva, llena de orgullo alrededor de su cultura. Nunca he visto a otro país celebrar por su país como lo celebra México. Hay tradiciones que han pasado de generación a generación, las cuales todavía se celebran hasta hoy. 

 

La música

La música es una de las cosas más importantes de la cultura. Por ejemplo en México, se ha visto que en cualquier celebración tienen música como en las fiestas, primera comunión, quinceañeras, cumpleaños, jaripeos, y el día de la independencia. Los géneros que originó en México son; Mariachi, Rancheras, Norteñas, Banda, Corridos, y muchísimo más. A lo mejor has escuchado casi todos estos géneros porque crecieron por todo el mundo. A todos los mexicanos, incluyendo yo y mi familia, nos encanta la música, hasta ponemos música para cuando vamos a limpiar o cocinar. La música es lo que hace la vida más divertida. Hay muchos cantantes que son mexicanos o latinoamericanos. Por ejemplo; Jenni Rivera, Selena Quintanilla, Vicente Fernandez, Juan Gabriel, Graciela Beltran, Gerardo Ortiz y demasiados más. Por lo cual son famosos por su creatividad alrededor sus canciones y para su público.

 

Literatura y el arte

El arte y la literatura de los mexicanos es lo que inspira a las personas que quieren crecer a ser creativos. México es lo que construyeron los Mayas y los Aztecas. Hasta a veces en la televisión puedes ver que hay un programa en español que se llama TV Azteca. Una artista muy importante de México es Frida Kahlo, ella fue una pintora que pintaba retratos de ella misma. Ella empezó a pintar cuando tuvo un accidente y tuvo que operarse 30 veces. Frida era famosa por ser feminista y enseñar el amor para México en una manera maravillosa.

 

 La independencia de México 

Una cosa que yo aprendí al ser latina, es que siempre debemos de estar orgullosos de ser mexicanos. Si usted se queja de ser mexicano, mucha gente estaría decepcionado contigo. Siempre hay que agradecer por tener esa sangre y poder decir que todos estamos unidos. El día de la independencia de México cae el 16 de septiembre. Muchos celebran teniendo la bandera de México por donde quiera. En las escuelas de México hacen un desfile con la bandera para celebrar. Todos en ese día gritan con alegría “¡Viva México!”. México celebra su independencia como nadie más. 

 

La comidas 

En México, casi nunca se come McDonalds, Starbucks, y Taco Bell. Allá haces tu comida y hasta hacen de más para que sobre para toda la familia. En México me enseñó mi tía que cuándo cocines tienes que estar orgullosa y poner todo tu amor en la comida. Todos conocen que México hace unos de los mejores tacos. Pero México no solo es tacos, hay muchísima más comida deliciosa. Por ejemplo; pozole, mole, taquitos dorados, enchiladas, gorditas, tortas, corundas, y carnitas. La cultura de México es algo bien bonito que se debe aprender. Es mucho más que tacos, es querer a tu cultura, familia, y al igual estar orgulloso de ti mismo. 

Leave a Comment
More to Discover

Comments (0)

All The Advocate Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *