The Advocate

The Student News Site of Forest Grove High School

The Advocate

The Advocate

Becky G
Becky G
April 15, 2024

Becky G

Becky+G
CARLOS LOPEZ ALVAREZ

Link to image

Rebbeca Marie Gomez, más conocida como Becky G, es famosa por ser una actriz y cantante americana. Ella nació el 2 de marzo de 1997, en Inglewood, California. Becky G empezó con su carrera a los 9 años, cuando su familia estaba viviendo en un garaje de su abuela porque tuvieron problemas financieros. Ella buscó agencias para que pudiera ayudar a su familia. Becky G fue contratada por una agencia para ser una actriz de voz. Luego, creció su amor por la música y empezó a cantar desde una edad bien joven. Cuando miró que su carrera en inglés no estaba progresando, empezó a cantar en español y desde entonces ha crecido demasiado. 

Empezó a escribir música a los 11 años y luego aprendió cómo tocar la guitarra a los 13 años. Ella subió un video en YouTube en donde estaba cantando una canción de Kanye West. El video no se hizo viral pero un productor la miro y la contrató para su registro RCA. Desde entonces, Becky G cantó canciones de otras artistas pero lentamente empezó a escribir canciones. Becky G ha dicho que Jennifer Lopez y Selena Quintanilla fueron su gran inspiración. Por eso Becky G grabó un canción “Becky From the Block” como la canción de Jennifer Lopez, Jenny From the Block. Becky G lanzó la mayoría de sus canciones con otras artistas pero “Shower” fue unas de las canciones que ella cantó sola. Aunque sus canciones eran buenas, Becky G sentía que estaba desconectada de su música. Entonces ella empezó a cantar en español y encontró su amor por la música de nuevo. Becky G siempre ha dicho que era como Selena porque no podía hablar español con fluidez pero se enseñaron para representar que son latinas. Becky G siempre mostró que estaba muy orgullosa de ser latina.

Sus mejores éxitos fueron algo especial para sus fanáticos, sentían que podían conectar con ella. Becky G siempre fue muy humilde y nunca se olvidó de donde empezó. Ella es muy agradecida por ser la persona que es hoy en día y por su público que creyeron en ella. Ella dio la explicación perfecta para decir cómo se siente ser latina. Por ejemplo, la mayoría de la gente en México dicen que somos americanas, pero la gente en los Estados Unidos dicen que somos mexicanas. Pero como dice Becky G, no somos de aquí ni de allá pero somos de los dos lados, 100% americanas y 100% latinas. Esto ayudó a otra gente a abrazar su herencia mexicana. Aunque Becky G tuvo que aprender español, ella nunca tenía vergüenza de donde eran sus padres y apreció de donde empezó para no darse por vencida. 

Aunque su carrera como cantante iba muy bien, todavía quiso ser actriz. En 2015, ella fue estrella invitada en un programa de televisión que se llama Empire y en la serie era Valentina. Cuando el publico la conocieron como actriz y no como una artista, era cuando fue Trini en el serie de Power Rangers, lo cual fue un gran éxito especialmente porque el personaje de Trini fue lesbiana y eso era muy importante porque es la primera vez que habia algo de LGBT+ en un serie de héroes. Becky G no solo fue actriz sino también actriz de voz, en otras películas como Gnome Alone. Ella es una mujer bella y joven que enseñó que puedes hacer lo que quieras si haces el esfuerzo para llegar allí aunque sea difícil.

Leave a Comment
More to Discover

Comments (0)

All The Advocate Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *