The Advocate

The Student News Site of Forest Grove High School

The Advocate

The Advocate

Becky G
Becky G
April 15, 2024

Sinopsis de What’s Eating Gilbert Grape

Sinopsis+de+What%E2%80%99s+Eating+Gilbert+Grape

Link to image

What ‘s Eating Gilber Grape es una película que salió el 17 de diciembre de 1993. Fue dirigida por Lasse Hallström, por la cual es muy famosa por siempre tener la mejor fundición en cualquier película que ella dirige. En este caso, ella tomó la atención del público por protagonizar a Johnny Depp como Gilbert, cual es el personaje principal, y a Leonardo Dicaprio como el hermano pequeño de Gilbert, Arnie. También protagonizó a Darlene Cates quien interpreta a la mamá de Arnie y Gilbert, Bonnie. Peter Hedges fue el escritor del guión que fue basado en su libro en el 1991 que fue titulado igual. La película fue primero grabada en noviembre de 1992 a enero 1993 en varias partes de Texas.

La película empieza en la ciudad de Endora, en donde Gilbert Grape es responsable de cuidar a su hermano de 17 años, Arnie, quien sufre de una discapacidad mental. Al principio Gilbert y Arnie están esperando que pasen los turistas en sus trailas para el ritual anual de cada año. La mamá de Arnie, Bonnie, no se puede hacer responsable de Arnie, por ser mórbidamente obesa. Despues del suicidio de su esposo Bonnie fue incapable de cuidarse y esto la llevo a depresión. Por esta razón Gilbert se hace responsable de cuidar de Arnie y al resto de su familia, pero a veces es difícil cuidar de Arnie porque a veces él tiene la costumbre de subirse en la torre de agua de la ciudad si es dejado sin supervisión. Mientras, su hermana mayor, Amy, y su hermana menor, Ellen, se mantienen en la cocina, a cargo de hacer todas las cenas. Pero para superar los problemas en casa, Gilbert, se encontró un amante con una ama de casa, Betty, mientras su esposo, Ken, intenta venderle aseguranza a la familia de Gilbert. Por la razón que un nuevo supermercado fue abierto afuera de la ciudad que vive Gilbert, esto hizo que se sintiera  amenazado de perder su trabajo en un supermercado pequeño de su pueblo.

Por lo mientra que el resto de la familia preparan para el cumpleaños de Arnie, donde cumplira 18 anos, una muchacha nombrada Becky y su abuela aparecen estar atascadas en medio de Endora, después que su trailer se descompuso. La vida de Gilbert pone una pared entre Becky y Gilbert cuando tratan de formar una amistad. Pero en orden de pasar tiempo con Becky, Gilbert deja solo a Arnie en la tina, creyendo que ya es mayor para salirse solo. El regresa a casa y se despierta la próxima mañana encontrando a Arnie todavía en la tina, temblando en el agua fría. Esto resultó en Arnie odiando el agua y no queriéndose bañar. Mientras, la aventura amorosa de Gilbert con Betty termina después que ella trata de tener relaciones sexuales con el mientras esta hablando por telephono con su esposo, Ken. Ese día, Ken se ahogó después de sufrir un paro cardiaco, cayendo primero en la piscina de su hijo. Muchos del pueblo sospechan que Becky fue la que lo mató, pero Gilbert no cree que ella fue capaz de hacer eso. Betty se termina yendo del pueblo en búsqueda de una nueva vida.

Becky pasa tiempo con Gilber y Arnie, reflectando en los sentimientos de Gilbert. Pero luego Gilbert se da cuenta que Arnie está desaparecido. Es cuando Arnie regresó a la torre de agua de la ciudad donde se sube hasta arriba. Arnie fue arrestado causando que Bonnie exige que le regresen a su hijo de vuelta, pero su apariencia causa una escena. Después en casa, Arnie se come un poco de su pastel de cumpleanos, por lo que Gilbert le dijo que no tocara. Como castigo, Gilbert trata de forzar a Arnie que se bañe, pero Arnie resiste y hace que Gilbert se enoje, esto causa que Gilbert golpee a Arnie. Los dos en tristeza y en coraje, se van de la casa, Gilbert se va de la ciudad, y Arnie va a buscar a Becky. Por lo mientras que Arnie y Becky pasan tiempo juntos, Becky ayuda a Arnie a superar su miedo del agua. Después Amy y Ellen van a recoger a Arnie, y es cuando Gilbert se acerca a Becky, quedando a hablar con ella sobre la muerte de su padre. El próximo día, Gilbert regresa a casa a pedirle perdón a Arnie. Siguiendo el cumpleaños de Arnie y conociendo a Becky, Bonnie sube las escaleras de su casa por primera vez en años. Ese atardecer Bonnie fallece en su cama. Arnie la intenta despertar pensando que no más está jugando, Pero luego corre afuera de la casa y se empieza a lastimar. Mientras sus hermana lo tratan de parar se dan cuenta que Bonnie falleció. Pero todos los hermanos llegan a un cuadro que para sacar a Bonnie de la casa, va a causar una escena, entonces sacan todo de la casa dejando a Bonnie solo en la casa, y luego la encienden.

Un año después Gilbert y Arnie están esperando que pasen los trailers otra vez, por lo mientras Gilbert nos cuenta que Amy fue ofrecida un trabajo en una panadería, y que Ellen está emocionada de mudarse de escuela. Mientras Gilbert y Arnie, juntos con Becky y su abuela viajan a todo tipo de lugares.

Leave a Comment
More to Discover
About the Contributor
Vanesa Garcia is a junior at Forest Grove High School. In her free time, Vanesa likes to listen to music and draw, she likes to listen to music by Taylor Swift and Lana del Rey.

Comments (0)

All The Advocate Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *