Coronavirus en 2022

Image+via+thejapantimes

REUTERS

Image via thejapantimes

Jocelyn Ornelas Lopez, Writer

El coronavirus como todos lo saben empezó en 2020. El virus fue creado en diciembre del 2019 en Asia o mas especifico en China, pero llegó a los estados unidos a los principios del 2020. El primer caso en Oregon fue en Marzo del 2020. Cuando comenzó el virus el gobierno y el CDC informaron e hicieron una regla de que todos los que viven aquí tienen que estar en cuarentena mientras lo supieran controlar. Fueron unos meses muy difíciles y locos. Todos estaban llevando toda la comida y otros productos esenciales de las tiendas, hasta llegar al punto en el que ya no podían seguir distribuyendo estos productos. Muchos doctores no tenían idea de lo que estaba ocurriendo o nada sobre este virus. Como era algo muy inesperado y nuevo, los doctores no sabían que severo y contagioso este virus podría hacer. Debido a esto muchas personas murieron en los primeros meses. Tampoco tenían espacio suficiente para hospitalizar a personas contagiadas. Las máscaras se estaban agotando también.

En el 2021 los doctores por fin sacaron vacunas. Las vacunas eran para adultos. Empiezan a abrir las tiendas, aunque decían que la distancia era de 6 pies y teníamos que usar máscaras.

Unas cosas han cambiado ya hay una tercera vacuna y la cuarta viene en camino. También el tiempo que tienes que estar en cuarentena ha cambiado. Si estás vacunado/a el tiempo de cuarentena es 5 días. Si no estás vacunado el tiempo que tienes que estar en cuarentena es 10 días. También hay una nueva variante de coronavirus que se llama “Omicron.” Omicron es un virus que se contagia más rápido que los previos  variantes del coronavirus, pero los síntomas son más leves que los del coronavirus. Una cosa que los científicos han dicho sobre la nueva variante “Omicron” es que recomiendan que las personas se pongan dos máscaras en vez de una. Al igual que la máscara KN95 es la mejor máscara que puedan usar. Nuevas reglas de distancia también han sido hechas. Por ejemplo, la distancia que ahora se está usando es 3 pies en vez de los 6 pies que era al principio. 

En Oregon, ha habido 6 mil muertes en los últimos 2 años. Como había escrito anteriormente los doctores aun no tienen el espacio suficiente para tantas personas contagiadas con la variante Omicron.Otra cosa nueva que ocurre es que ahora hay vacunas para niños de 5 para arriba. De 15 para arriba no ocupas el consentimiento de tus padres y te puedes vacunar aunque ellos no quieran. Muchas pruebas que te puedes hacer en la casa se están agotando en las tiendas. La tercera vacuna también está abierta para niños de 12 años para arriba. 

Ya han pasado dos años con el coronavirus y diferentes variantes como el Delta y el Omicron. Han habido muchos casos y muchas muertes. Todos estamos ya enfadados de este virus. Si seguimos usando máscaras y siguiendo las reglas de la CDC. También si todos tratamos de vacunarnos, podemos salir de esta pandemia muy pronto.