El Día de Acción de Gracias

Image+via+Market+Watch

Image via Market Watch

Jocelyn Ornelas Lopez, Writer

La tradición se conmemora cuando en 1621, en Plymouth, Massachusetts, un grupo de indios nativos rescataron a un grupo de colonos. Los indios les mostraron cómo cultivar su propia comida y en el otoño los colonos ofrecieron una celebración donde compartieron sus alimentos. A partir de ese momento, se tomó la costumbre de cada año hacer una fiesta de la cosecha donde todas las familias de la colonia se reunieron a dar gracias y compartir la cena.

Todos sabemos que este día se celebra el cuarto jueves de noviembre, pero no siempre era así. Al principio se celebraba el jueves 26 de noviembre, ya que tenía que ser celebrado este día, luego el último jueves de noviembre. Pero para no crear confusión cuando hubiere más de cuatro jueves lo cambiaron. Así nació   esta celebración en el cuatro jueves.

Cada ciudad lo celebra diferente. En Manhatta hacen el desfile del día de acción de gracias. Tienen muchos globos gigantes de diferentes diseños como un pavo. También hay mucha música. Este desfile se hizo una atracción turística.

Ya que México está muy cerca de los Estados Unidos esta celebración cada año se hace más reconocida. Hay personas que celebran el día del pavo. En México, usan este día como una excusa para celebrar o tener una fiesta. Hacen también una cena como americanos pero con platillos muy diferentes. 

Esta es una celebración muy especial en Estados Unidos. Pero en México no es tan común que se celebre. Ya que este evento no es importante allá. Muchos mexicanos-americanos que viven en Estados Unidos, están empezando a celebrar el día de acción de gracias. 

Los mexicanos-americanos tienen una cena mezclada con diferentes recetas y platillos. Podemos tener una cena tradicional con pavo y papas al horno, con diferentes tipos de platillos con verduras, o como sus diferentes versiones de tartas. Pero también tenemos diferentes tipos de platillos mexicanos. Podemos tener tamales o corundas. También mole o pozole. Al igual que diferentes tipos de postres. Como diferentes tartas de chocolate o de fresa, o pastel y gelatina. Al igual que con champurrado, atole, o ponche.

En este día estamos junta toda la familia reunida. Entonces jugamos diferentes juegos. Juegos americanos y mexicanos. Como la lotería o dominós. También juegos de charcas o de mímica. Al igual como diferentes juegos con equipos para que podamos convivir con la familia.

Estas son unas de las diferencias en este día que tenemos. Cada familia celebra este día diferente, pero esta es una de las maneras más comunes de la comunidad mexicana.

En conclusión, podemos decir que cada año el día de acción de gracias es festejado en México. También podemos ver como los mexicanos-americanos lo celebran. Ya que a lo mejor no es igual a como otras personas lo celebran. El día de acción de gracias es muy especial para muchas personas. Entonces esto es una forma de cómo se puede celebrar este día.