El Fin Del Año Escolar

El+Fin+Del+A%C3%B1o+Escolar

Jocelyn Ornelas Lopez, Writer

Por fin llega el día que muchos esperan desde que comenzó el año escolar. El último día de clases ya llegó. Cada año muchos de nosotros estamos esperando y contando los días para que llegue rápido el último. La última vez que nos tenemos que despertar temprano, la última vez que tenemos que esperar al autobús y la última vez que vamos a ver a muchos de los estudiantes. 

Este año escolar fue difícil para muchos estudiantes, yo siendo una de ellos. Esto fue claro porque por fin volvimos a la normalidad y no estábamos en aprendizaje distanciado. Fue al principio difícil imponer a tener que venir e interactuar con muchas personas y a la cantidad de trabajo que tenemos. Muchos de los maestros hicieron un gran trabajo y esfuerzo en que todo se sintiera normal otra vez y no nos sintiéramos tan estresados y nerviosos. Usar las máscaras también fue algo raro ya que nunca estábamos impuestos antes de que empezara el COVID-19.

Las clases y los exámenes se sintieron más difíciles que cuando estábamos en aprendizaje distanciado pero muchos maestros nos daban ayudas y ventajas para que no fallamos e hiciéramos lo mejor que pudiéramos. 

A muchos estudiantes les diagnosticaron ansiedad social. Esto es debido a que estuvimos casi dos años sin contacto y nomas con las personas que vivimos. A muchos se les olvido como interactuar con otros estudiantes y con maestros. Esto fue dañoso porque les daba miedo pedirles ayuda a sus maestros o no hacían preguntas durante la clase. En las clases también les daba miedo cuando tenían proyectos en equipo o en buscando en donde se pudieran sentar.

Muchos de los bailes escolares o de eventos se cancelaron y muchos perdieron la oportunidad. Pero, había muchos partidos de fútbol americano, de baloncesto, de fútbol y más. También había obras de teatro a las que podías ir. Nuestra escuela trató de hacer los eventos que pudieran para darnos un sentido de normalidad y funcionó. Muchos estaban felices de que pudieran ir a un partido de fútbol americano cada viernes o de que pudieran ir a ver su obra de teatro que estaban haciendo.

Aunque al principio fue difícil y ocupamos mucho tiempo en volver a la normalidad y sentirnos cómodos con estar en la escuela cuando no habíamos ido en persona por 2 años. Este año escolar fue muy bueno. Gracias a que todos los maestros me ayudaron y trataron de que fuera muy fácil y de que no nos estresamos tanto. Aunque hubo muchas recetas y obstáculos pudimos convertir este año en una grandioso y divertido; ya fueran los montones de semanas de espíritu escolar que organizaban o teniendo una Prom donde era normal. Claro que no podemos olvidar que nuestros seniors tuvieron una graduación normal y sin tener que ser a distancia. Aunque este año empezó rocoso y difícil, lo pudimos convertir en un año magnífico y no puedo esperar a ver cómo será el próximo año.