Heritage Edition – Tradiciones Mexicanas

Image+via+Bien+Estar

Image via Bien Estar

Jocelyn Ornelas Lopez, Writer

 

 Cada cultura tiene sus diferentes tradiciones. En la cultura hispana, hay diferentes tradiciones que hacemos. Puede ser tradiciones pequeñas o unas tradiciones que una gran mayoría de la población celebra. Una de las tradiciones más famosas que se celebran.

La primera tradición de la que vamos a hablar es “El día de los Reyes Magos.” Esta tradición se celebra el 6 de enero. ¿Cuál es la historia de esta tradición y por qué se celebra? El día de los reyes magos es la navidad de México. En este día fue cuando los reyes magos les fueron a llevar 3 regalos a Jesus. Entonces el 6 de enero haces una cena con tu familia, y después de la cena, hay una rosca que partes con tu familia. Una rosca es un pan con azúcar y frutas cristalizadas arriba. En una rosca hay unos monos pequeños de un bebe, que simboliza el nacimiento de Jesus. Otra cosa que hacen durante este día es que los niños ponen unos de sus zapatos en la ventana para que los reyes magos puedan ir a dejarles sus regalos.

 

La segunda tradición es el día de los muertos.  Esta tradición se celebra el 1 y el 2 de Noviembre. Aunque el 31 de Octubre se empiezan a encender las primeras velas. Estas velas son para todos los niños que fallecieron. El 1 de Noviembre es el día de todos los Santos. Durante este día, los altares se están llenando de ofrendas. Unas familias también están toda la noche en los panteones. El 2 de Noviembre es el día de los fieles difuntos. La familia de los difuntos van a su entierro y lo llenan de ofrendas. Las personas que no tienen acceso a las tumbas, hacen las ofrendas en sus casas. En una ofrenda hay mucha comida que le gustaba al difunto, hay una foto del difunto, hay pan de muerto, hay flores, y hay velas. La mayoría de las mujeres también se visten de catrinas. Los hombres de catrin. Muchas personas celebran este día para sentirse más cercanas a los difuntos. El día de los muertos es una de nuestras tradiciones más bonitas y se está volviendo más popular cada año.

 

La última tradición de la que vamos a hablar es sobre las quinceaneras. Las quinceañeras son una tradición por la que pasan las niñas cuando cumplen quince años. Esto se hace para simbolizar que una niña ya creció y puede empezar su vida como una mujer. Hay muchos accesorios que se usan como simbolización. Por ejemplo esta la última muñeca, la zapatilla y la corona. La última muñeca es igual a como suena, es la última muñeca que vas a tener ya que no eres una niña. En tu quince debajo de tu vestido tienes unos zapatos, estos zapatos te los cambian por una zapatilla de tacón que simboliza que dejaste tu niñez atrás. La corona simboliza que a como vayas madurando siempre tienes que ser bondadosa, cortés, honesta, amable, sencilla, y sincera, como una princesa debe serlo. 

 

En conclusión, el día de los reyes magos, el día de los muertos, y las quinceañeras son tres de las más famosas e importantes tradiciones mexicanas. Claro que hay muchas más.