La Salud Mental en Familias Hispanas

Image+Via+Harvard+Business+Review

Image Via Harvard Business Review

Jocelyn Ornelas Lopez, Writer

La salud mental es una cosa que es muy importante y que tiene que ser cuidada bien. Tienes que cuidarla y agarrar la ayuda que necesitaría si la ocupas. En unas familias mexicanas y especialmente en familias más tradicionales con pensamientos antiguos la salud mental no es algo que ellos crean en. 

En los años antiguos en México, la salud mental no era algo de lo que se escuchaba hablar. Ellos no creían en eso y en verdad no tenían la menor idea en que era la salud mental. Muchas personas pensaban que si tenias un problema o condición mental que lastimosamente estabas loco. También no creen en terapias. Por eso muchos hispanos que sufrieron por diferentes problemas en su niñez y juventud no pueden agarrar la ayuda necesaria y sufren con el trauma durante toda su vida. También por eso unos padres reflejan sus traumas en sus hijos. Un ejemplo de esto puede ser una tendencia que era muy famosa en las redes sociales donde los hijos les regalaban un juguete a sus padres. Esta tendencia refleja que los padres no tuvieron una niñez y que tuvieron que crecer muy rápido. Muchos hispanos tenían que salir de la escuela para trabajar y vivían en pobreza. 

Hoy en día la salud mental se escucha más en familias hispanas especialmente las familias que viven en los Estados Unidos. Mucho de esto es gracias a las redes sociales y a la televisión. Hay muchas noticias que hablan de la salud mental y de cómo las familias pueden ayudar a los que están sufriendo. También en las redes sociales hay muchas ayudas desde terapistas que puedas llamar hasta a anuncios y advertimientos al igual que también hay muchas ayudas en motivarte y en no sentirte solo. Muchos adolescentes hispanos también están empezando a hablar más de sus experiencias en su salud mental, gracias a esto otros adolescentes también están empezando a hablar de sus experiencias. Aunque esto no se escuche como algo extraordinario, están creando una comunidad donde se puede hablar de la salud mental. Muchas familias ya están agarrando la ayuda necesaria y todos están sanando al mismo tiempo.

Como podemos ver las familias de antes eran muy ignorantes a la salud mental y a todo lo relacionado con eso. Por ser ignorantes no pudieron agarrar la ayuda necesaria y tuvieron que sufrir con eso por la mayoría de su vida. A lo mejor unas personas si agarraron terapias y ayuda pero lastimosamente no todas las personas tuvieron este lujo. Gracias a la migración a los Estados Unidos de muchas familias esto hizo que las familias pudieran modernizarse y ajustarse a las normas. Al igual que de la ayuda de la tecnología y el internet. Ahora hay muchas grandes ayudas y la salud mental de las personas especialmente en los adolescentes se está mejorando de una manera extraordinaria. Sabemos ya a dónde podemos ir y agarrar ayuda si es necesaria. Otra ayuda puede ser la escuela y la consejera. Si tienes problemas con tu salud mental no dudes en comunicarte con tu consejera o un maestro al que confías en.