Lugares Turísticos en Mexico

Image via Wikipedia

Image via Wikipedia

Jocelyn Ornelas Lopez, Writer

México gana dinero por la atracción turística de otras personas. México tiene muchos gran monumentos, gracias a los aztecas y los mayas, y más trivias indígenas. Estas ruinas llaman la atracción de muchas personas alrededor del mundo, la mayoría de la gente son personas americanas. 

Una atracción que es muy famosa son las antiguas ruinas mayas. Estas ruinas están ubicadas en la Yucatan Peninsula o cercas de la Yucatan Peninsula. Aunque la civilización ya tiene muchos años en que ha existido, estas ruinas están en muy buena forma. Hay una gran mayoría de ruinas que todavía se pueden visitar y están en buena condición.  Como había dicho antes las ruinas son muy famosas. La ruina más visitada es Chichen Itza. Esta ruina está ubicada en Yucatan. Era la ciudad más sagrada para los mayas. La ciudad de Mérida es también un lugar que aunque no igual de popular es igual de bonito. Está localizado también en Yucatán. Su bonita arquitectura, su historia y las cosas más grandes de las que esta ciudad proviene, es un lugar perfecto para visitar. Mérida es la capital de la Península del Yucatán. Es una ciudad con mucha vida cultural y está construida sobre las ruinas de una ciudad maya.Otro lugar muy famoso, que atrae muchos turistas es Puerto Vallarta. Puerto Vallarta está localizado en Jalisco.

Un monumento muy famoso, aunque sea religioso es el Zócalo y catedral de la virgen de Guadalupe. Está ubicada en la ciudad de México. En esta catedral se hacen celebraciones católicas y muchas fiestas. Muchos mexicanos-americanos van a México nomás para ir a esta catedral. Esta catedral es finalmente el monumento más importante para los mexicanos, al igual es el templo más grande de norte america.

Xochimilco llama mucha atención, ya que fue un lugar donde muchas películas mexicanas se graban. Otro motivo es por sus famosas chinampas. Chinampas son “jardines flotantes” donde transportaban sus productos de agricultura. Ahora las personas pueden subirse a los Chinampas. Xochimilco también tiene otros centros de atracciones. Por ejemplo está la isla de la llorona, que es una leyenda urbana. O también la isla de las muñecas. También está el Museo Dolores Olmedo Patino, que es un museo dedicado a una obra de arte de Frida Kahlo y Diego Rivera. Que eran una de las parejas más famosas del México Moderno.

Ixtapa es muy famoso por sus edificios hechos de estilos mexicano tradicionales. Con casas hechas de barro. También por su grandiosa playa. Está localizada en Guerrero. Es uno de los lugares más famosos, junto a Acapulco y Cancún.

Cancún es una ciudad que atrae mucha atención. Al igual que Ixtapa, Cancún es un lugar muy soleado. Es el sitio perfecto para cuando quieres unas vacaciones junto al mar. Hay muchas diferentes actividades para todas las edades. Esta ciudad es famosa por su clima que es muy bonito y por la vista.

Estos son unos de los lugares más importantes en el mundo turístico de México. Son muy importantes para la comunidad mexicana, ya que llevan mucha historia y valores importantes.