La Revolución Mexicana tuvo lugar en 1910, en la cual finalizó la dictadura que duró 30 años y fue una construcción de una república constitucional. Se trataba de una batalla muy dolorosa que tuvo como consecuencia muchas muertes. La revolución comenzó como una protesta contra el dictador Porfirio Diaz, un expresidente y soldado de México como otros dictadores del siglo XIX. Las causas de la revolución era porque los residentes en México no tenían libertad política y aunque Porfirio Diaz mejoró el país con unas cosas, a él solo le importaba la riqueza y no ayudaba a los que sí necesitaban ayuda. La población no podía expresar cómo se sentían del gobierno, y los trabajos que les daban eran muy pesados pero si los trabajadores se quejaban, los trataban con golpes.
En el año de 1910, la gente temía de que no sabían lo que iba pasar cuando Diaz falleciera políticamente intestado. Esto es cuando el gobierno representativo respondió a la apelación de Francisco Madero, un rico terrateniente en el norte. El eslogan famoso de Madero era “Sufragio Efectivo, No Reelección”, y eso no le apareció a Diaz. Como Diaz fue presidente por más de 30 años, él pensó que su manera de controlar el país era la mejor manera. Aunque muchas personas estaban de acuerdo con Madero, la elección entre Diaz y él, Madero no pudo ganar. Mucha gente pensó que Madero se iba a rendir y regresar a sus propiedades en el norte, pero Madero demostró lo contrario. En vez de capitular con Diaz, Madero le dijo a la gente de México que hay que levantarse en armas el 20 de Noviembre en 1910. La mayoría de México estaban de acuerdo solo porque les gusto la idea de poder votar para tener libertad en vez de alguien que no escucha a su gente.
Después de pelear por casi dos años, Diaz se dio por vencido y luego Madero ejerció la presidencia en México. Aunque sí había algunos cambios, no era suficiente para mejorar la situación de los pueblos en México. Pascual Orozco empezó a desobedecer los órdenes de Madero. Entonces, Madero mandó a Victoriano Huerta a contender con Orozco y Huerta ganó contra él. Eso es cuando Huerta agarró la confianza de Madero. El gobierno del presidente Madero fue atacado varias veces por Manuel Mondragón y su grupo militar. Entonces Madera dejó a Huerta encargado de eso. Mientras supuestamente Huerta se estaba encargando de los ataques de Manuel, él firmó un acuerdo con el embajador de los Estados Unidos. Esto significa que mientras Madero pensó que pudiera tener la confianza con Huerta, él estaba haciendo algo contra Madero a escondidas. Arresto a Madero por muy poco tiempo antes de mandar a alguien para asesinarlo. Después que Huerta renunció, hubo muchos desacuerdos y acuerdos, protestas, armas, y peleas por casi cinco años. Unos de los líderes llamaron a un congreso constituyente. Desde entonces tuvieron una nueva constitución. La nueva constitución trataba de tener libertad, que la gente pudieran trabajar pero no por gratis y al menos agarrar lo mínimo, y que ya no hay un dictador que no escucha a su gente. La revolución mexicana había casi acabado después de la nueva constitución.